¿Celos?

Buenas tardes! Hoy voy a hablar sobre un tema que estas semanas tenemos encima, lo vemos e incluso nos afecta bastante al día a día: son los celos entre hermanas, celos tempranos, porque recuerdo que la grande hace los 4 años en agosto y la pequeña ha hecho 1 año. ¿Poco? Podéis pensar… pero yo os digo y os confirmo, que existen y no son pocos…

C3Qbgs9WQAE3SaO

Continuar leyendo “¿Celos?”

Maduración evolutiva

Buenos días! Hoy os quería hablar de algo que he llamado maduración evolutiva… pero primero quiero hacer constar que eso me lo he inventado y técnicamente no tengo ni idea si corresponde con ese nombre… pero creo que da un reflejo de lo que quiero expresar.

Como explicaba en otro post, a mi pequeña E. le afectó mucho cuando le leimos el libro de “Vaya Rabieta” porque a pesar de tener sólo 3 años, asumió empáticamente que a ella le estaba pasando lo mismo, y que tenía que sacar fuera a esa “cosa” que le hacía hacer cosas que no quería y luego se arrepentía… desde entonces, y aprovechando el comienzo del año hicimos una cosa: colgamos un calendario, donde aparte de explicarle el día en que estábamos o en que días habia cosas especiales, etc lo usariamos para poner un “gomet”, que seria una cara sonriente en los días que se portaba bien y una cara triste si ese día había salido “la cosa” de dentro.

Continuar leyendo “Maduración evolutiva”

¿Qué regalar a tus hijos?

Buenos días!

Ante todo, como siempre digo, cada caso, cada familia, cada hijo son un mundo, y por tanto, aquí explico una opinión puramente personal y que aplicamos en nuestro caso, pero seguro que cada uno puede aportar muchísimo… ya que esto no viene con un manual de instrucciones, si no que cada uno hace lo que buenamente puede :).

Continuar leyendo “¿Qué regalar a tus hijos?”

Concierto Navideño!

Buenos días de nuevo!

Os escribo para contaros que tal nos fue el día 31 por la mañana, donde por primera vez fuimos con nuestras dos hijas (os recuerdo, 3 años y 8 meses), a un concierto!

Nos levantamos más o menos pronto, pero bueno, de vacaciones y con niños, todo es relativo, pero la hora máxima eran las 12.30 pm hora zulú, así que teniamos que ponernos en marcha. Después de desayunar y arreglarnos (si le preguntaís a mi querida mujer os dirá que ha sido ella quien nos ha despertado y azuzado para ir deprisa, lo cúal seguramente sea verdad…), teníamos aún que coger el coche e ir hasta el Teatro Tivoli, donde actuaba Damaris Gelabert, artista y musicóloga infantil, y casi unica artista que le gusta tanto a mi hija como merecedora de ir a un concierto suyo.

Continuar leyendo “Concierto Navideño!”

Vuelta al blog, actualizando un poco mi vida

Hacía tiempo que no actualizaba el blog… la verdad es que hemos tenido unos días bastante liados, con niñas que duermen, y he estado resfriado y con pocas ganas de escribir. Pero… como no todo dura para siempre, ¡aquí estoy de nuevo!. No pongáis esa cara, que sé que me echabais de menos 🙂

IMG_-hokluj

Continuar leyendo “Vuelta al blog, actualizando un poco mi vida”

Celos entre hermanas, luces y sombras

Buenos días! Hoy es lunes, y quería comentar algo que creo que todo el mundo que tiene dos hijos o se ha planteado tenerlos, ha pensado y valorado… los celos. Detrás de tan poético título del post, quiero explicar nuestra experiencia en estos 40 días, y de la relación entre las dos hermanas hasta la fecha.

dav

Continuar leyendo “Celos entre hermanas, luces y sombras”