Operación Pañal, que nombre tan feo…

Buenos días! Hoy os quiero escribir nuestra expriencia (como todo lo que escribo, esto es lo que nosotros hemos vivido… niño, padre y vivencias son diferentes y por mi parte, totalmente respetables) sobre la “operación pañal” de nuestra hija grande.

Primero y muy importante, ¿a quien co** se le acudió ese nombre?. No lo veo nada atrayente, y como eslogan a mi sólo me recuerda a caca… aix.giphy

Continuar leyendo “Operación Pañal, que nombre tan feo…”

Date prisa que llegamos tarde…

Buenas tardes! Hoy quiero escribir sobre un tema del que ya he tuiteado algo, comentado muchas veces con mi mujer, y leido artículos tan interesantes como ciertos, como éste muy recomendable de JM de La Parejita de Golpe (leer aquí).

¿Y que es este tema? Algo obvio, pero no por más obvio más fácil de solucionar, y es el temor que tengo de pasarles nuestra presión a nuestros hijos (en mi caso, a mis hijas). Me refiero al día a día… presión por trabajo, presión situaciones sociales y si estamos de verdad dedicándole lo mejor de nosotros a ellos.

Continuar leyendo “Date prisa que llegamos tarde…”

Carnaval de post: A vueltas con #stopniñofobia

Buenas tardes! Hoy me uno al carnaval de posts sobre un tema: niñofobia, o sea, si existe cierta tendencia en no admitir/mirarmal/etc a los niños o sus familias.

Pues bien, os puedo decir que nos pasó un caso parecido al que le pasó a Andrés Palomino, y que detalla en esta tira cómica, tan propia de él:

http://www.cronicaspsn.com/tiras/cpsn-stopninofobia/

Continuar leyendo “Carnaval de post: A vueltas con #stopniñofobia”

Maduración evolutiva

Buenos días! Hoy os quería hablar de algo que he llamado maduración evolutiva… pero primero quiero hacer constar que eso me lo he inventado y técnicamente no tengo ni idea si corresponde con ese nombre… pero creo que da un reflejo de lo que quiero expresar.

Como explicaba en otro post, a mi pequeña E. le afectó mucho cuando le leimos el libro de “Vaya Rabieta” porque a pesar de tener sólo 3 años, asumió empáticamente que a ella le estaba pasando lo mismo, y que tenía que sacar fuera a esa “cosa” que le hacía hacer cosas que no quería y luego se arrepentía… desde entonces, y aprovechando el comienzo del año hicimos una cosa: colgamos un calendario, donde aparte de explicarle el día en que estábamos o en que días habia cosas especiales, etc lo usariamos para poner un “gomet”, que seria una cara sonriente en los días que se portaba bien y una cara triste si ese día había salido “la cosa” de dentro.

Continuar leyendo “Maduración evolutiva”

La tortura de Lyss

Buenas! Hoy quería hablar de un tema que me molesta, duele y afecta bastante… que es el maltrato, abuso, o como se quiera llamar, a menores.

Hace poco en un viaje a Madrid escuché por primera vez la canción de Melendi “La tortura de Lyss”, y aunque no es de mis favorites, me dije, va, vamos a oir de que va… no me lo esperaba el hablar con tanto realismo de como la vida de una niña se va a la mierda por culpa de su padre que abusa de ella… Aquí la teneis por si quereis oirla.

Continuar leyendo “La tortura de Lyss”

Premios Madresfera 2016

Buenos días! Hoy el día ha empezado frio… vamos que hemos salido de casa a -5!!! Winter is coming y parece que ha venido para quedarse unos días…IMG-20170118-WA0000Pero lo importante… es que he visto que me han nominado para los Premios Madresfera 2016! Tenía el blog algo abonadado ultimamente… y me he llevado una sopresa! Además, en tres categorias: paternidad, personal y embarazo y crianza!!!! Estoy que no quepo en mí :).

Continuar leyendo “Premios Madresfera 2016”

¡Vaya Rabieta!

Buenas tardes!

Hoy voy a escribir sobre un tema recurrente, que ya he mencionado, pero que no por ello, como ocupa un lugar importante en nuestras vidas, merece volver a ser explicado. Me refiero a los berrinches, rabietas, enfados, o como buenamente en cada casa lo llamen. Nuestra hija de tres años, como mencionaba en los primeros post, ha sido una niña altamente demandante y a la vez con un listón de la frustación muy bajo, y esto hacia que frecuentemente, ya sea justificado, o ya sea por una tontería, se enfadara y tuviera un berrinche…

Continuar leyendo “¡Vaya Rabieta!”

Concierto Navideño!

Buenos días de nuevo!

Os escribo para contaros que tal nos fue el día 31 por la mañana, donde por primera vez fuimos con nuestras dos hijas (os recuerdo, 3 años y 8 meses), a un concierto!

Nos levantamos más o menos pronto, pero bueno, de vacaciones y con niños, todo es relativo, pero la hora máxima eran las 12.30 pm hora zulú, así que teniamos que ponernos en marcha. Después de desayunar y arreglarnos (si le preguntaís a mi querida mujer os dirá que ha sido ella quien nos ha despertado y azuzado para ir deprisa, lo cúal seguramente sea verdad…), teníamos aún que coger el coche e ir hasta el Teatro Tivoli, donde actuaba Damaris Gelabert, artista y musicóloga infantil, y casi unica artista que le gusta tanto a mi hija como merecedora de ir a un concierto suyo.

Continuar leyendo “Concierto Navideño!”

Obras y niños

¡Buenos días! Como decía en el post de ayer, hemos hecho unas obras en casa, en concreto, hemos tirado dos tabiques, puesto suelo de parquet, unificado salón y cocina y puesto una chimenea. ¿Os suena fácil en un casa con dos niñas pequeñas y tres gatos?. Pues no lo es… Os cuento.

200

Continuar leyendo “Obras y niños”