Carta para E.

Buenos días! Hoy nuestra hija mayor se ha despertado a las 5 am, cuando he ido a cambiarle el pañal a la pequeña. Ella se ha agarrado a su madre y tambíen quería ir a la habitación, a cambiarse el suyo y luego quería ir al salón… no quería seguir durmiendo, y mi siempre sufrida mujer ha tenido que tenerla en brazos un buen rato con sus más de 13 kg hasta que ha decidido que había volver a la cama (antes que eso, obviamente, hemos hablado con ella explicándose que no era hora, que había que seguir durmiendo, etc).

Esto me ha dado que pensar, y siguiendo el ejemplo de Un Papá en Prácticas, he decidido escribirle, para ella, pero también para mí.

Continuar leyendo “Carta para E.”

¿Vuelta a trabajar para descansar de los hijos?

Buenos días! Hoy os quería plantear un tema que alguíen comentó por twitter, pero que habitualmente se oye en corrillos y comentarios de padres y madres. Lo que dicen es esto: desean volver al trabajo los lunes para “descansar” de sus hijos. Lo dicen en voz alta, e incluso están orgullosos de ello…

Continuar leyendo “¿Vuelta a trabajar para descansar de los hijos?”

Esas mañanas de berrinche

Buenas noches! Hoy nuestra hija mayor, al despertarse ha tenido un gran berrinche porque no quería lavarse… no quería y punto, hablamos con ella, se lo explicamos, que era necesario y nada… La cogí para llevarla al baño y se cogía a los marcos de las puertas para no llegar hasta el lavabo… Nos plantamos y por ultimo le preguntamos (al ver que quería ir a su armario) si quería vestirse antes de lavarse.

Continuar leyendo “Esas mañanas de berrinche”

Soy un padre friki y orgulloso!

Hoy se conmemora el día del orgullo friki, y tal y como indica la gran Bebé a Mordor (@bebeamordor, bebeamordor.com) tiene su origen en el estreno de una de las sagas más importantes, no sólo en el mundo friki, sino en el mundo del cine y la cultura general, Star Wars.

2

Continuar leyendo “Soy un padre friki y orgulloso!”

#ElTemaDeLaSemana: Tengo miedo a…

Hoy quiero participar por primera vez la #ElTemaDeLaSemana que proponen @papasblogueros, y que consiste en que todos demos nuestro punto de vista o escribamos sobre el mismo tema para ver como lo trata cada uno.

¿Miedos? ¡Son incontables! Serian muy ególatra decir que no tengo, o que tengo miedo a cosas muy concretas… Creo que lo más sincero es que tengo miedo a la vida. Me considero una persona feliz, mujer estupenda, dos hijas maravillosas, y no me puedo quejar… y tengo miedo a no verlo, a dejarlo atrás,  a no ver crecer a mis hijas… en resumen, mi mayor miedo, y supongo que extensible a todos es dejar este mundo sin haber vivido lo suficiente, sin haber disfrutado de su presencia o peor todavía… que algo le pasara a ellas.  Evidentemente no podría seguir viviendo igual.

El resto… perder el trabajo, el miedo a las alturas, los demás temores, son secundarios y quizás superables.

Bueno, perdonad el alarde de sinceridad, jeje, pero se supone que de esto va el tema, jeje.

Saludos a todos!

Papa Chus

Una niña de alta demanda

En esta entrada quería compartir algo que ya había indicado en otros post, y es sobre la crianza de una niña de alta demanda. Ante todo quiero decir que estoy totalmente en contra de etiquetas, o definir a un niño  sin más como”alta demanda”, igual que si fuera “listo”, “tonto” o cualquier otro adjetivo, ya que la vida esta llena de matices, de variables, y de cuestiones subjetivas, que puede hacer que para alguien sea sólo un niño muy intenso, o para otros el niño más “cargante” (con amor lo digo) del mundo. Si uso la palabra es para que se puede entender el concepto de lo que quiero decir e intentar ayudar a otros con dicho concepto, pero como digo, cada niño es como es, cuantas menos etiquietas arrastren desde bebés mucho mejor. Ante todo creo que hay que querer a los hijos y cada uno es totalmente diferente a otro, sólo cuento nuestra experiencia sin ánimo de nada más que intentar ayudar si alguien está en una situación parecida y algo estresad@ :).

cropped-cropped-img_20160315_2153131.jpg

Continuar leyendo “Una niña de alta demanda”

20 cosas sobre mi

Buenos días! Ante todo deciros que hoy estaba un poco depre, porque empiezo a trabajar después de 2 semanas de permiso por tener la segunda hija… pero mira, detallitos que piensen en ti, como ha hecho @Mamadgemelos a través de su fabuloso blog mamadgemelos.es, me ha subido el ánimo. La cosa va de explicar 20 cosas sobre ti mismo, para hacer una cadena y conocernos todos mejor, por lo que voy a ello:

Continuar leyendo “20 cosas sobre mi”