Celos entre hermanas, luces y sombras

Buenos días! Hoy es lunes, y quería comentar algo que creo que todo el mundo que tiene dos hijos o se ha planteado tenerlos, ha pensado y valorado… los celos. Detrás de tan poético título del post, quiero explicar nuestra experiencia en estos 40 días, y de la relación entre las dos hermanas hasta la fecha.

dav

Continuar leyendo “Celos entre hermanas, luces y sombras”

No pueden faltar nunca: los libros.

Buenos días! Hoy os quería comentar algo que creo que es muy importante en la crianza de un niño… los libros! Tanto a mi mujer como a mí nos encantan, aunque es verdad que he dejado la costumbre de leer antes de acostarme aparcada por circunstáncias obvias, pero recuerdo de pequeño y adolescente leer todo lo que caia en mis manos.

Continuar leyendo “No pueden faltar nunca: los libros.”

Trabajas, tienes hijos, ¿se concilia?

Buenos días! Quería hacer una breve reflexión sobre un tema que como padre (lo primero), trabajador (lo segundo) me parece vital, porque es algo que pasa en el día a día de mi vida.

Trabajo unas cuantas horas (y ojo, no me quejo, eh) y tengo un horario “normal” en España, o sea, acabo a las 18.30 y suelo llegar a casa entre 7.20/25. ¿Y que pasa cuando llego?. Mi pobre mujer está hecha polvo estos días, al recuperarse del parto y cuidar a nuestras dos hijas. Yo estoy mentalmente cansado del trabajo, pero con ganas locas de estar con ellas (sí… ambos estados mentales, aunque pueden causar locura transitoria son compatibles, jeje).

Continuar leyendo “Trabajas, tienes hijos, ¿se concilia?”

Cuestión de ombligos

Buenos días! En este post queria hablar de algo tan importante en nuestras vidas futuras, y donde se dirigen muchas miradas… el ombligo (lo digo por eso de mirarse el ombligo, pero creo que por aquí no se capta bien el comentario. En concreto, y obviando los chistes malos, me refiero a las diferentes formas de cuidar y tratar el ombliguito de un bebé, según tengo conocimiento.

Continuar leyendo “Cuestión de ombligos”

Domingo cualquiera…

Buenas noches! Sólo quería poner por escrito lo que es un día de domingo normal de una vida normal como la nuestra… Empezamos no durmiendo muy bien (normal teniendo a un bebé de un mes y una niña de alta demanda…) pero empezamos con energía, desayunando y jugando.

Continuar leyendo “Domingo cualquiera…”

Todos somos parte del TDAH

Buenas noches! En este post quería hablar de algo que me afecta muy de cerca por un familiar, y es de los trastornos de comportamiento. Hay muchos y variados, y cada uno dentro de una escala también muy diversa de grados.

En este caso y aprovechando la campaña de Las Vidas de Mario quería escribir sobre el TDAH.

Supongo que todos habéis oído hablar de niños con hiperactividad o déficit de atención pues esos son precisamente los que definen las siglas del TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad). Es relativamente común en los niños pero como digo siempre hay grados y niveles, pero también hay una gran afectación de adultos que siguen con el trastorno.

Continuar leyendo “Todos somos parte del TDAH”

¿Por qué escribir un blog?

Buenos días! Como siempre, en este post voy a hablar de mí, de mi experiencía, y de mis motivaciones, obviamente, cada uno es de su padre y de su madre, y tendrán muchos otros motivos (y seguro que todos buenisimos!) para escribir un blog.

tumblr_mpoiduhZQf1qkq9e3o1_400 Continuar leyendo “¿Por qué escribir un blog?”