Niños y mascotas

Hoy me he levantado animado, aunque aquí hace un día bastante malo…con nubes y frío (y yo que pensaba que estaría ya aquí el verano, jeje) y hablando por twitter (@papachusoficial), he estado dándole vueltas al tema de los bebes / niños y la relación con las mascotas y los animales en general.

1

Mi opinión en esto es clara… creo que es muy favorable para el desarrollo de un bebé y de un niño tener animales cerca en su entorno y creo que:

  • Favorece y estimula el desarrollo, o sea, es una figura más con la que poder jugar y aprender.
  • Ayuda a tener una mejor visión global de los sentimientos.

Ahora desarrollo esos puntos, jeje. En cuanto el primero, creo que favorece la mejora de las sensaciones, como el tacto al tocarlos y el oido al escuchar sus ruidos, y además creo que favorece el desarrollo motor al intentar el niño seguirlos, imitarlos o jugar con ellos. En el caso de nuestra hija, yo creo que sus primeros pasos fueron para perseguir a los gatos por la casa, jejeje.

2

El segundo punto es un poco más “mental”, creo que si existe una buena relación entre el animal y el niño, se crea una relación de amistad, en un inicio casi de igual a igual, y esa simbiósis que se crea, aparte de ser muy bonita (o a mi me lo parece, vamos), hace entender al niño que existen otras “cosas” diferentes de papá y mamá, otros seres vivos, que se pueden cuidar, respetar, querer y jugar, y eso ayuda a un desarrollo emocional y afectivo (ojo, es mi opinión sin tener ni idea de psicología!).

En nuestro caso, tenemos 3 gatos, y desde que nació nuestra hija hace dos años y medio, hemos convivido como si fueramos todos una familia, han jugado, se han enfadado alguna vez (sobretodo porque a E. le gusta hacerles perrerias, jeje), pero siempre juntos.

23

Lo último que ha hecho es poner a sus peluches a comer y beber como si fueran ellos 🙂

CglnQQBWwAADGNQ.jpg large

Yo animo a todos a probarlo, a juntarlos (y desde cuanto más peques mejor), para que puedan crear esa relación 🙂 En cuanto los animales en general, a E. le fascinan, sus primeras palabras casi casi fueron nombre de animales y ya sabe distinguir un pinguino emperador de otro normal, jejeje, y las visitas al zoo para ella son un día especial. Pero supongo que eso es otra historia…

Está claro que si existe algún tipo de riesgo de enfermedad, etc, es una cuestión diferente, pero hablamos de un supuesto de sanidad total, jeje.

¡Saludos para todos!

Pd: al acabar el post he visto que @Mamadgemelos había hecho uno del mismo tema en cuestión de minutos de diferencia, le mando un saludo 🙂

Papachus

 

 

8 opiniones en “Niños y mascotas”

    1. De acuerdo contigo… Son todos beneficios! Admito que hay inconvenientes (hay que cuidar a los animales, y es verdad que en pisos pequeños es complejo), pero si se pueden tener es muy recomendable.
      Gracias por el comentario!

  1. Me encanta la foto de los peluches comiendo 🙂 mi Peque le intenta dar de comer al Gati con una cuchara… y éste le mira con una cara :). No te animas a añadir la URL al carrusel de “Animales con Bebés”???

  2. Me ha encantado este post. Nosotros en casa vivimos con dos gatos adoptado. Cuando me quedé embarazada empezaron a agobiarme un poco (la gente, digo) con el tema de la toxoplasmosis, pero tenía muy claro que mis gatos se iban a quedar en casa sí o sí. Además de por todo lo que cuentas, creo que el que un niño conviva con animales hace que los respete más y tenga un especial amor por ellos, ya no sólo por los que se encuentran en su casa, sino por los del resto del mundo.
    Hace unas semanas escribí sobre el embarazo y los gatos y ahora me has dado una idea para un nuevo post, jajajaja. Gracias! 🙂

    1. Pues gracias por el comentario! Es verdad lo que dices que si hay respeto y amor por los animales en casa y ellos lo ven desde bebés lo absorberán y serán así de mayores. Voy a leerte tambien! Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *