¿Es éste el mundo que queremos?

En estos momento son las 22.30 de un 26 de abril, y quizás es que he estado esta tarde jugando con mi hija, y pensando en la que nacera en unos días, y todo eso me hace estar un poco mas sensible al mundo que me rodea, lo que he juntado con leer esta notícia del periodico, donde dos adolescentes matan a otra y lo graban en video, y la verdad, es que estoy algo impactado.

Lo triste es que me estoy preguntando si éste es el mundo que quiero dejar a mis hijas y la respuesta ya la sé… y es que no.

Estoy dándole vueltas a la política, todos enzarzados, en esta Europa, avergonzádome por levantar muros donde la gente muere por intentar entrar, en el resto del mundo, donde el integrismo de todo tipo y color deja rastros de sangre, donde nos hemos deshumanizado, hemos perdido nuestra razon de ser y sólo nos importa el dinero y los placeres, donde ni nos giramos si vemos a un hombre tumbado en la calle, ni nos preguntamos si estará bien, donde la naturaleza sufre al ser humano más que cualquiera y tenemos la tendencia a autodestruirnos como raza.

Quiero mirar a la cara a la gente, reconocerme como buena persona, pero no lo logro y pienso, ¿Estoy haciendo suficiente? ¿Estamos haciendo suficiente? Escribir un post, poner un hastag, ¿es suficiente?. Cuando hay dolor, muerte, ira, enfado… creo que no, hay que dar firmemente nuestra opinión, hay que moverse, hay que insistir, el postureo en estos temas, me parece lamentable.

Quiero que mis hijas vivan en un mundo en paz, en un mundo donde la gente se preocupe por la gente, donde nos sepa mal si alguien se tropieza y no nos ríamos, donde nos ayudemos unos a otros, donde no nos pisemos para alcanzar nuestras metas, sino que seamos trampolín para los demas. Quiero mirar a los ojos a mis hijas, y saber que he hecho suficiente, que dentro de mi muy pequena capacidad, me he esforzado al máximo, mirarlas y considerar que soy una buena persona y que el mundo que les voy a dejar no estará destinado a ser un reguero de sangre, no estara tan contaminado que no se podrá plantar nada, ni que ellas estarán destinadas a repetir nuestros errores, no lo merecen, no merecen esto, merecen más, merecen que nos esforcemos.

Depende de nosotros, depende si queremos esforzarnos, si queremos sonreir, si queremos dar la mano al prójimo, si queremos ayudar y construir y en vez de quejarnos y poner piedras en el camino, son pocas acciones al día, saludar a la persona que te vende el pan, sonreír a quien te vende el periódico, ser amable con tus compañeros, poner nuestro granito de arena en hacer un mundo mejor. No hablo de grandes manifestaciones, ni ir de misionero al tercer mundo, solo de cosas que están a nuestro alcance y no solemos hacer,  yo el primero. Esta noche he mirado a los ojos a mi hija mientras duerme, y le he prometido que intentaré ser buena persona, que intentaré darle un mundo mejor.

Son las 22.57 de un 26 de abril, y creo que éste puede ser el inicio del mundo que queremos dejar a nuestros hijos, está en nuestra mano ¿me quereís acompañar?.

Papa Chus

3 opiniones en “¿Es éste el mundo que queremos?”

  1. Es una pena, pero vivimos en un mundo cada vez más individualista y eso del prójimo cada día se olvida un poco más, estoy contigo, en nuestras manos esta el poner nuestro granito de arena para que las cosas cambien o por lo menos lo hagan en nuestro entorno. Un saludo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *