La espera del día P (de Parto).

A fecha de escribir este post (05-05-16), faltan 11 días para que mi querídisima y nunca bien valorada mujer salga de cuentas (o sea, semana 40), pero concretamente en nuestro caso,  tenemos la expectativa que será en cualquier momento porque lleva días con contracciones premonitarios y porque el percentil 95 que tiene, la ha convertido en una supernena, y está lista para salir de hace semanas.

IMG_0534

Por lo tanto, estamos un poco a la expectativa, mi mujer dolorida y de baja de hace ya 3 meses por riesgo de parto, por lo que poco puede hacer pobre. Tiene este sentimiento que comparto, que por un lado está deseando que nazca ya por lo duro del embarazo, y por otro lado, los nervios de tener otra hija y por lo tanto, aprender a vivir con dos.

Nuestra hija la verdad es que lo está llevando bien, y está esperando ver a su hermanita (aunque ella no quiere un bebé, sino quiere que sea ya una “nena grande”, supongo que para jugar con ella, jeje). Son momentos muy tiernos cuando le levanta la camiseta para darle besitos en la barriga :). Eso si, hay juguetes que són solo suyos, aunque hay algunos (de bebé) que ya ha seleccionado y cuando los ve ya dice que son para su hermanita. Sólo alguna vez, pone alguna carita rara cuando la nombramos, pero por ahora (a ver cuando nazca) está deseando conocerla.

Por tanto, estamos en estos días complejos, donde puede ser el momento P en cualquier día pero a la vez pueden tardar semanas, por lo que vivimos en un sinvivir de nervios. Yo por otro lado, esperando que se ponga de parto o una tarde/noche, o un fin de semana, porque trabajo a una media horita, y me veo a toda pastilla por la autopista para ir a buscarla tras recibir la llamada. La verdad es que ya tengo ganas, y espero que no tarde mucho :).

¡Muchas gracias por leerme! (aunque seguro que vosotros teneis mil historias sobre el momento P, jeje).

Papá Chus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *