Y al final… ¡Nació!

Buenas noches, hoy creo que voy a escribir el post más sentido y sincero, que es no es otro que el nacimiento de mi (nuestra) segunda hija.IMG_-vtd7iy

Voy a contarlo por orden… Viernes, después de trabajar, recojo a mi mujer y nos vamos al ginecólogo porque teníamos la visita de la 38 semana. Después de las correas, y la visita, nos dice que va todo bien, está preparada y luego leemos en el informe que ha puesto que está dilatada de 2cm.

Nos vamos para casa con nuestra hija, preparo pizza casera (de mis platos favoritos!) y en nuestra rutina nocturna, E. se queda dormidita en el sofá y aprovechamos para ver la tele un poco… En eso que estamos viendo un episodio nuevo de Big Bang Theory cuando mi mujer se levanta del sofá de golpe y…. ups…ha roto aguas!

Whatup al ginecólogo y nos dice que todo esta bien, y con tranquilidad nos vayamos al Hospital en 3 horitas. Llamamos a mis suegros para que se queden con nuestra hija, y nos ponemos a ver la tele… porque mi mujer seguía sin contracciones y claro, parecía que no pasaba nada. Me acodaré siempre del reportaje del pescado malo de la Sexta jejeje.

A la hora convenida cogemos el coche y vamos para el Hospital. Como mi mujer estaba bien, íbamos haciendo chistes y de buen humor jeje.

Ð

Una vez en el box de dilatación, nos dicen que está de 3cm pero al no tener contracciones podría ir para muy largo…y aconsejan un poco de oxcitocina. Nos parece bien y enseguida hace su efecto, se producen contracciones cada vez mas frecuentes, más intensas, y llega el momento de la epidural porque el dolor es muy fuerte. Llegamos a los 8cm, y siguen las contracciones.Llega el ginecólogo, y nos sorprende gratamente ya que nos dijo que un día del fin de semana no estaría pero no nos diría cual para no “gafarla” jejeje. Ya esta de 10cm… así que a la sala de partos!

Siguen las contracciones, pero no sale fácilmente, así que el médico tiene que esforzarse y la comadrona ayudar, y de repente llega el momento…. Lo ponen en el pecho de mi mujer, ya llorando… Es un bebe precioso, es nuestra hija! Aun envuelta en toda la parafernalia del parto era precioso. No era mi intención inicial pero el medico me pregunta si quiero cortar el cordón y lo corto… Ha sido un momento interesante, esa es la palabra.

Acompaño a la comadrona a pesar y revisar al bebe, 3.260g, y todo perfecto. Hora de nacimiento: 5.10 am. La volvemos a poner en el pecho de mi mujer.

Desde ese momento noto que es un bebe tranquilo, es un feeling que tengo y que 3 días después mantengo, aunque comparado con una niña de alta demanda como es la nuestra primera era fácil jeje.

Nos despedimos del medico, y depues de superar unos problemas con la impresora nos suben a planta.

Nos relajamos, intentamos descansar un poco… Y lo siguiente será otra historia! Perdonad la gramática y la pobre literatura pero ha sido escrito en las noches con dos hijas recién dormidas!

Un saludo a todos!

Papa Chus

 

4 opiniones en “Y al final… ¡Nació!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *