¿Por qué escribir un blog?

Buenos días! Como siempre, en este post voy a hablar de mí, de mi experiencía, y de mis motivaciones, obviamente, cada uno es de su padre y de su madre, y tendrán muchos otros motivos (y seguro que todos buenisimos!) para escribir un blog.

tumblr_mpoiduhZQf1qkq9e3o1_400

La verdad es que la pregunta es bastante amplía y quizás ambigua, ya que las motivaciones pueden ser muchas y seguro que no es sólo por una cosa. En mi caso, vengo ya gestionar un blog y un twitter a nivel de actividad profesional, pero me apetecía hacer algo más personal, algo que fuera más yo, y poder poner las cosas que en las otras páginas no podría poner.

Como siempre, fue mi incansable, querida y no siempre valorada mujer la que me dije, ¿y porqué no haces un blog como padre?. Es verdad que siempre hemos leido blogs, pero desde que somos padres, somos (aunque es verdad que sobretodo ella, jeje) asiduos de algunos, y en algunos casos nos han sido de bastante ayuda en momentos de dudas o para resolver ciertas inquitudes.

O sea, que me dije, adelante, vamos a probar…, me creé la cuenta (sigo sin entender como hay un @papachus por ahí sólo con tweet y por eso no me pude coger ese nombre, jejeje, y en un alegato de divinidad y enfado me puse “oficial” jejeje) y luego empezé con el dominio en wordpress.com, aunque luego ya, como tenía cierta experiencia del anterior blog, decidí pasarme al servidor propio y coger el papachus.es.

¿Y que me he encontrado?. Pues la verdad que en los pocos meses que llevo aquí, en este mundo (llámalo padresfera, blogosfera, madresfera, internet, jejeje), me he encontrado a gente muy interesante, toda diversa, pero siempre de buen rollo, con ganas de ayudar, apoyar, intercambiar ideas e impresiones, y quizás otros puntos de vista a los tuyos, pero siempre con respeto y comprensión. No voy a decir que me ha sorprendido, y que no me lo esperaba que hubiera esta complicidad (bueno, sí que lo digo, porque la verdad es que en cuentas profesionales, esto no pasa, jeje), pero estoy encantado.

Ya le comenté a mi mujer que no queria hacerlo demasiado personal, ya que soy bastante retraido para contar o expresar ciertas cosas de mí, y quien me conoce lo sabe, pero por lo que sea… decidí tirarme un poco monte, y soltarme a poner todo lo que pasa por mi mente.

salto-fail

Y no, no se ha convertido en un salto al vacio, sino que la verdad que me han recibido muy bien, y me siento agusto y por tanto, dan ganas de seguir, de contar más cosas, y sirve como una muy buena válvula de escape y deshaogo a otras facetas de la vida, como el estress, el cansacio, el trabajo… O sea, lo recomiendo a todo el mundo!

Un saludo especialmente a @Madresfera por el acogimiento, y luego a todos y todas l@s tuiteros y blogueros que contribuyen al buen ambiente en la red! Un abrazo fuerte a todos.

Nos leemos.

Papa Chus

7 opiniones en “¿Por qué escribir un blog?”

  1. Papá Chus sólo hay uno, único y verdadero! 😀 welcome to the jungle! A mi me gusta leer tus entradas, luego como las series, se me olvida todo así que lo vuelvo a releer como si fuese la primera vez, mi momnesia de algo debía servir. Me alegra que te queden con todos los locos blogueros que rondan(mos) por aquí. Un saludo

  2. Me encanta que los hombres también se animen y se “tiren a la piscina” de contar sus experiencias, dudas y sentimientos sobre la crianza de los niños a través de internet. Me parece interesantísimo contar con el punto de vista de los padres, porque siempre nos solemos olvidar de esa parte.
    Gracias por ello! Te leo! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *