Mi experiencia en vacaciones

¡Buenos días!

Después de un tiempo me dedico a actualizar el blog… y me encuentro que cientos de personas hacen post sobre sus vacaciones, como le ha ido, ya sea enfocándolo como un blog de viajes y mostrando las ídilicas y bonitas fotos de las vacaciones, o bien dando consejos o tips de como llevarlas lo mejor posible. Me siento tan poco original como la ropa de la “Gata de la Prada” que venden en los mercadillos :).

He de decir que ambas opciones me encantan como fanático de los viajes, bueno, es más, hace un tiempo la idea de mi mujer y mía era hacer un blog de viajes… nos encanta y creo que es algo enriquecedor, poder visitar otras culturas, gentes, costumbres, aprendes, disfrutas y creo que te vuelves más abierto de mente y mejor persona (vaya rollazo os acabo de echar! jejeje).

-

A lo que iba, no voy a enrollarme diciendo las cosas bonitas que hemos visto o como nos ha ido, o como en un par ocasiones tuvimos que lidar con situaciones de berrinche de niña-de-tres-años-con-celos-de-su-hermana-y-caracter-de-alta-demanda, en los que dado el volumen de sus lloros, y aunque no pasó nada en especial, teníamos miedo que alguien de la calle llamara a la polícia o algo pensando que la estábamos maltrando, jejeje (ahora me rió… en ese momento, os prometo que no!).

Bueno, que me lio… estuvimos unos días en la región de Alsacia, con excursiones en la Selva Negra en Alemania, y aunque ya lo conocíamos un poco, nos ha vuelto a encantar y muy recomendable para niños, por ejemplo el castillo de Haut Koenigsbourg, o como dice mi hija mayor (¡Como el de Sofia!) es muy bonito y le encantó.

'

Muy interesantes para niños y grandes los museos de como eran las cosas antes, las casas y las costumbres (hay uno en Alsacia y otro en Selva Negra) la dejaron fascinada, o quizás más porque había muchos animales, que son una de sus grandes pasiones. Muy recomendable un centro de recuperación de monos al lado del Castillo, donde los monos viven en libertad, y tu te paseas interactuando con ellos (siempre manteniendo la distancia de seguridad), y ahí mismo te dan “palomitas” para que los alimentes, y les encantan (obviamente, prohíbido darles cualquier otra cosa).

1

He empezado poco a poco a inculcarle a Emma nociones sobre arte o como hacer turismo, así que cada vez que entra en una iglesia para visitarla, se quita las gafas de sol, el gorrito, entra en modo de voz off y me pregunta bajito “¿en esta donde está el organo?”, me la comería entera en ese momento, jeje :).

Después de unos días ahí, volvimos a casa para una parada técnica y luego ir a Asturias, huyendo un poco del calor, y la verdad es que nos hizo un clima genial. Gracias a la ayuda de la estupenda y fuente de sabíduria sobre Asturias @Vidaspixeladas, y la oportunidad de conocer personalmente a @Bebeamordor, hizo que al final no desconectara tanto del mundo virtual y fue una grandísima experiencia! Recomendable especialmente el Acuario de Gijón, a mi hija mayor le gustó mucho ver a todos los peces, e incluso la pequeña, con 3 meses parece que se queria levantar del carro e irse a los brazos sólo para verlos más de cerca.

Tengo que decir que la peque, a pesar del tute en coche y luego de ir a ver cosas, aunque iba en carrito, en brazos o en canguro, se ha portado super bien y hemos podido hacer de todo con ella, lo de menos era parar unas veces más (me encanta parar a tomar un café) o bien ir más despacio, o parar para que ella comiera, lo importante es que ella tambien con sus sonrisas parecia disfrutar, y sobretodo al estar el 100% del tiempo con nosotros.

Hay que decir que las niñas volvieron algo cansadas, igual que nosotros, pero que disfrutaron un montón y salvo el ultimo día donde ya decía que quería volver a casa, su frase más repetida todas las vacaciones fue “¿Vamos a ver otra ciudad?”.

Bueno, si quereis algun tipo de consejo sobre esas zonas, si vais de vacaciones, no dudeís en preguntar :).

Saludos!

Papachus

4 opiniones en “Mi experiencia en vacaciones”

  1. Ay, pues no me lo había planteado como destino a corto plazo, pero puede ser. ¿Cuánto tiempo estuvisteis al final en Alsacia? ¿Os salió muy caro?

    Poe cierto, un placer conocerte a ti y a tu familia. Luego pensé en lo de la foto (la próxima vez cae, eh?) y en que igual podíamos haber comido todos juntos…!! Aunque casi que así os ahorrasteis los gritos del Dragón, que tuvo un rato regulero… Jejeje…

    Un abrazo!

  2. Hola! Pues muchas gracias, tambien fue un placer conoceros a la family. Lo mismo digo, quizás hubiera estado bien comer, pero también Emma es algo especial para las comidas y no sé si os hubiera dejado, aunque quizás se hubieran llevado bien 🙂 jeje, lo de la foto… la verdad es que ni pensé, y mira que llevaba la camara colgada al cuello!. Si algún día venis por la zona, avisadnos y ya os recomendaremos sitios buenos ;).

    Pues salio bastante bien de precio, porque buscamos por Airbnb, y cogimos una “casita” por una semana, así teníamos más tranquilidad que en un hotel. Por mi experiencia en la zona, lo mejor es mirar o casitas o apartamentos, si se va en familia compensa, hoteles son caros y no muy espaciosos… Estuvimos la semana, y más o menos 4 dias en Alsacia y 3 excursiones por Alemania (Estrasburgo, Colmar, ruta de pueblos pequeños, Ecomuseo de la vida rural, Castillo de Koeinsbourg, Zoo de monos, por la parte Alsaciana, y Friburgo, cascadas de Triberg, Museo de vida rural, y alguna cosilla más por la parte Alemana… como ves, estuvimos poco tiempo por la casa, hay que aprovechar el tiempo!).

    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *