Vuelta al trabajo y empieza el cole!

Ante todo me disculpo por la ausencia en unos días… pero supongo que muchos me entendeís, que cuando se vuelve de vacaciones a la rutina, se vuelve a al trabajo, y como nos ha pasado, nuestra pequeña E. ha empezado el cole… pues he estado (hemos) bastante liados!

Pero aquí estoy, sólo para deciros que hemos sobrevivido al comienzo del cole, aunque la veo muy mayor… con 3 años me sigue pareciendo raro que tenga que ir a un sitio a estudiar, la veo muy peque, pero una vez visto el colegio y lo que hace, como juegan, interactuan y viene con una sonrisa, pues se me está pasando un poco.

No quiero explicaros o aburriros con detalles… cada padre que lleve a su hijo al cole sabe todo lo que conlleva: preparar la bolsita, poner el nombre a todo, la bata, etc… así que sólo os diré nuestra experiencia personal, por si puede servir para algo o para que alguien esté más tranquilo.

Ya he comentado en algún otro post el carácter de Jekill y Mr Hide de E., donde a veces te come a besos y a veces coge un berrinche por tonterias, así que la verdad es que íbamos con un poco de miedo a ese primer día.

La intentamos mentalizar, visitando el colegio, hablando con gente y diciendo que sería muy divertido, que podría jugar a cosas, cantar, salir al patio al tobogán y que se lo pasaría muy bien… fuimos algo machacones con eso, pero creo que se quedó con el concepto, tanto que al final en agosto ya nos decía que quería ir al colegio.

Los tres primeros días ayudaron que fuera sólo de 11 a 12.30, así que mi querida mujer pudo ir con ella (yo obviamente tenía que trabajar… así que nada de conciliación!), y que hubiera un profesor de refuerzo, majísimo, que casi casi parecia su profesor particular e hizo que se adaptara bien al nuevo entorno, que en resumen era lo que más miedo nos daba.

Al salir, salía contenta y decía que quería volver… 🙂 Así que por ahora, logro conseguido!

img-20160914-wa0009

El reto vino cuando hizo ya toda la mañana, o sea varias horas en el mismo sitio, algo que nunca había hecho, seria un gran reto para ella. Costó despertarla a las 8 para poder llegar bien al cole, pero se levantó, desayunó y se vistió para ir sin problema… y al salir a las 12.30… sorpresa…estaba contenta y decía que quería volver! Otro logro conseguido :).

La verdad es que vemos que se va adaptando, aún así queremos ir poco a poco, ya que los entornos nuevos le cuestan, la nueva gente, las nuevas rutinas… pero creo que es bastante positivo lo hecho hasta ahora, por lo menos, mejor que las expectativas o el miedo que teniamos.

La parte buena, por ejemplo, ahora ha cogido la rutina y así nos hecha la bronca cada vez que nos levantamos de la mesa sin poner las sillas en su sitio, jejeje, la parte mala, es que aun le cuesta madrugar, y por ejemplo, hoy mismo ha tenido un berrinche porque queria ir con un vestidito, cuando hacía frio y tenia que llevar otra cosa, pero bueno, que hubiera pasado eso tanto para ir al cole como a otro sitio, jeje.

Así que nada, ánimo padres, que todo, con esfuerzo, dedicación, amor y paciencia, se puede lograr 🙂

Saludos!

Papachus

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *