¿Qué regalar a tus hijos?

Buenos días!

Ante todo, como siempre digo, cada caso, cada familia, cada hijo son un mundo, y por tanto, aquí explico una opinión puramente personal y que aplicamos en nuestro caso, pero seguro que cada uno puede aportar muchísimo… ya que esto no viene con un manual de instrucciones, si no que cada uno hace lo que buenamente puede :).

Pasamos al tema en cuestión… ¿qué regalar?, aquí me centro en estas fiestas, no en regalos por otros motivos o causas, y por supuesto a mi rango objetivo… o sea dos niñas de 3 años (y 4 meses) y un bebé de 8 meses. En general y para ambos casos, nosotros no somos de regalarles millones de cosas, porque por edad, van a ver muchos regalos, se van a estresar, y al final van a jugar con los 2 o 3 que más les gusten y el resto para el sueño de los justos o el cielo de la Dra Juguetes, además que creemos que eso fomenta la “regalitis” o el esperar miles de regalos siempre y no apreciar de verdad las cosas.

Para la pequeña, es relativamente sencillo, ya que todavía ella no tiene criterio propio, pero no es fácil tampoco… queremos buscar regalos que por un lado incentiven motricidad, interactuen, estimulen, pero oye… que si “sólo” sirven para jugar y que pueda morder o tirar, no pasa nada, hablamos de 8 meses no de 18 años, jeje. Por un lado, un juego tipo teléfono del Lidl (este post no es patrocinado, jeje), es el que más le está gustando, tiene colores, coje el auricular y luego hace girar como puede la rueda para marcar… Luego un peluche de texturas, donde pone la mano en las diversas texturas y hacen diversos ruidos hace que aumente su estimulació y su experiencia con más materias, y para que engañarnos, con una pelotita de tamaño medio (ojo por supuesto, que sea más grande que su boca… por si acaso!!!!) tambíen le encanta para empezar a “tirar” cosas. Por último detacamos una especie de piano musical con animalitos, donde ella toca los animales que se mueven y “aporrea” el teclado para sacar algunas notas, jeje.

Entramos en terreno de niña de 3 años, que es más peliagudo, porque nos guste o no, ve la tele (sí sí, ya me gustaría hablar con esos padres que dicen que hasta los 4 años no le pondrán la tele, muahuahua muahuahua), tiene amigas nuevas en el cole que también tienen cosas, y empieza a tener ciertas inquietudes. En el caso de la nuestra le encantan: animales, musica, cocinar (está empezando), dibujar, dinosaurios y ciertos personajes de Disney o de otros programas… Por lo tanto, ¿que aconsejaria yo en una niña de estas carácteristicas?. Pues por ejemplo, hemos cogido un juego para jugar en familia que consiste en hacer preguntas para adivinar un animal secreto que el otro tiene en la frente en un cromo… puede parecer pequeña para entenderlo y hacer las preguntas pero está empezando a jugar, y eso es divertido, aunque la pregunta que hace casi siempre cuando le toca a ella es “¿Y que animal es?” jejeje, es un encanto. Por ejemplo además, algun tema más montessori de madera y puzzles, que entretiene y le gusta, mezclado con un delantal y sombrero para cocinar, algún libro de recetas para niños para que pueda hacerlo y prácticar con nosotros, una guitarra para niños, unas acuarelas para dibujar, y algo más mundano… tipo princesa (en este caso Ariel)… todo en su medida, como digo, no somos partidarios de grandes y caros regalos por muy de moda que estén, ya que algo donde pueda poner parte de su imaginación, y a la vez entretenga y se divierta, como un puzzle, puede pasar muchas más horas que con el muñeco X que habla 3 idiomas y te cuesta 100 €… Pero claro, como digo, cada caso es diferente, y por supuesto, no diré nunca de éste agua no beberé 🙂 (tenemos Elsa cantarina, Anna bailarina, dos pijamas, dos disfraces, 3 camisetas, peluches de Elsa, Anna, Olaf, Sven, Kristoff, … o sea vivimos en Frozen World…).

Si quereis hacer alguna consulta un poco más concreta de algún juego o juguete, no dudeís en preguntar! Me gustaria poner fotos pero se ha dado el caso que no tengo ninguna a mano, jejeje, así que os suelto todo el rollo y muy agradecido a quien llegue hasta aquí jejejeje.

Un abrazo!

Papachús

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *