Día del Orgullo Friki

Buenos días a todos! Como bien sabéis hoy se celebra el día del orgullo friki, precisamente porque hoy se celebra el aniversario del estreno de la película Star Wars, una referencia, no sólo para el mundo friki, sino en general como cultura popular, no creo que nadie a estas alturas no sepa que son los Jedi, la fuerza, o sepan a que corresponde la frase “Yo soy tu padre”.

giphy

Un vez dicho esto, voy a hacer una reflexión…. desde mi punto de vista, el llamado mundo “friki” que desde quizás unos 20 años, derivado de películas de ciencia ficción, de los cómics de superhéroe, del  manga, de los juegos de rol, de libros de fantasía, etc se ha ido formando, ha ido mezclándose con el mundo no friki (muggle xD) que creo que la sociedad actual es muy mestiza, o sea, cualquier persona (casi) puede entender referencias frikis, o entender de algún persona o materia, asi como la gran mayoría de “frikis” clásicos no son vistos como raros, sino como parte estándar de la sociedad, ya no son los típicos reprimidos “nerds”, sino que son respetados y muchos ocupan puestos de responsabilidad o son multimillonarios (sobra poner ejemplos…), es por eso que me pregunto, ¿es necesario celebrar un día de orgullo friki de algo que todo el mundo tiene parte? Pues claro que si guapi! Porque es divertido, porque a los frikis nos gusta pasarlo bien, somos gente estupenda aunque en mis tiempos haya dicho frases (jugando a rol) como “vamos a abrir a ese en canal para sacerle lo que lleva dentro y venderlo” jejeje.

Por lo tanto, vamos a reivindicar este mundo, que es un mundo de fantasía, de disfrutar, de vivir, de sentir, de individualidad en los gustos pero en el placer de compartirlos. Hoy más que nunca, creo que el mundo necesita más frikis, sólo puedo decir una cosa:

giphy

Un abrazo!

Papá Chus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *