Evento madresfera #Aclaralapsoriasis

Buenos días! Hoy voy a escribir un poco sobre un evento al que hemos asistido, no cualquier evento, sino el primero organizado por Madresfera al que me han invitado y por suerte, he podido ir!

logo

Fue la mañana del sabado 11 en las instalación de Cooccio en Barcelona, con la colaboración de Bendita Helena, ¿y de que iba?. Pues organizado por Acción Psoriasis con colaboración de Novartis, consistía en una explicación de que en consiste la enfermedad, empezando con una exposición a cargo de la asociación, primero explicando que es, y que no es, rompiendo algún tabú, para luego pasar a la explicación de una afectada, y como convivió con esta enfermedad desde la adolescencia, hasta ahora, que ya es madre, para acabar exponiedo la asociación todas las labores que realiza: concienciación de la enfermedad en la sociedad, atención psicológica y médica, apoyo a los enfermos, redes sociales… etc, una gran labor!

’
’

¿Y en que consiste? Dejo la web de Acción Psoriasis para que todo el mundo pueda informarse con detalle, pero consiste en esas “manchas” que no son sino celuluas de la piel que se regeran a velocidades extraordinarias y que provoca picor, dolor y escamación a las personas que lo tienen. Pero no, no es contagioso, ni por supuesto nada que la gente se tenga que avergonzar! 🙂 Por eso mismo uno de los lemas, era “pide un pantalón corto”, como ejemplo que no hay que esconderse, sino que se puede enseñar, convivir y disfrutar del verano a pesar de la enfermedad y que hay que luchas contra esas “miraditas” que aún hoy en día algunas personas hacen.

El resto de la jornada consistió en que los blogueros invitados deberiamos cocinar (ejem, jejeje) para luego comerlo, y los niños mientras tanto, hacian lo suyo, desde un pastel de chocolate, cupcakes, o un pincho de chuches :).

Œ
Œ

El menú estuvo bien (un poco vegano para mi gusto, jeje) y aunque el postre tuvo alguna crítica… yo comí dos platos! (quizás mi perdida de sabor por culpa de la sinusistis ayudó en eso, jejeje), pero lo mejor sin duda el ambiente, de un grupo variado de blogueros, tuiteros, instagramers y podcasteros (o como se diga, jeje), algunos provinientes de Madrid, como la jefa Mónica de Madresfera (placer conocerte, ya sabes que estás invitada a café cuando vuelvas!), y otros muchos: Animalitostuyyo, Mamá Tribu, Ruth2M, La Quiles, Ydeverdadtienes3, Sunne2, Mamistarblog, Mischicosyyo, Maternitis, Born to Pank, La Nave del Bebé, Bloggers and Family, y una mención especial a Como Vader, ya que pudimos felicitarle y darle una tarta sorpresa por su 40 cumpleaños! Seguro que me dejo a alguien, espero que no se moleste que lo he hecho de memoria :).

¢
¢

A pesar de lo variado de las personalidades, creo que el conjunto es de gente sana, que le gusta lo que hace, que no juzga ni valora sino que da su apoyo y consejo cuando se pide y se necesita, gente estupenda y que es por esa gente que vale la pena estar en este mundo 2.0, porque al final, detrás de cada blog, de cada cuenta, hay una persona… y son esas personas las que valen la pena.

Creo que al final todos salimos concienzados de la Psoriasis, con ganas de ayudar a la campaña #aclaralapsoriasis, y por supuesto ganas de participar en el siguiente evento de Madresfera.

Me quedo además con que 6 personas diferentes me dijeran que si era Dani Rovira, debe ser que me van a proponer para presentar los siguientes premios :).

Un abrazo a todos!

Papá Chus

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *