4 libros recomendados (por mí) para peques.

Buenos días! Hoy es lunes, y me he animado a escribir, a ver que tal se me dá :). En este caso os quiero hablar de los libros y la lectura… aunque ya en otro post pasado indicaba lo importante que son los libros (para cada edad lo que se adapte, empezando claro por leerselo los padres) para que los niños puedan imaginar cosas, ampliar pensamientos, y desde mi punto de vista, tener una mente más abierta y conocimientos de más cosas (como todo lo que escribo, esta es mi opinión, cada uno tiene la suya, y en relación a niños, mucho más, no hay carnet de padre… por desgracia para algunos hijos, jejeje).

Concretamente, os quiero poner una relación de varios libros que tenemos nosotros en casa, y porque han sido especiales en la primera etapa. Ahora está con cuentos, libros de películas, y de aprendizaje de leer y escribir (siii mi niña está empezando a leer, me la como, jejeje) pero esto es otra historia ya.

Empezamos con algo básico… a mi hija mayor le encantan los animales (famosa es ya la anécdota con menos de 3 años donde me corrigió, y me dijo que ese no era un pinguino, sino que era un pinguino “emperador” jejeje) y por tanto en cuanto vimos que le interesaba le cogimos un libro con animales cercanos a ella, que podriamos ver en cualquier excursión a pesar de vivir cerca de una gran ciudad, o sea, animales de granja. Por calidad, precio y animles, nos pareció una buena idea.

61BSbCGwoaL._SX474_BO1,204,203,200_Si os interesa comprarlo, os pongo este enlace, os cuesta lo mismo y a mí me ayudais 🙂

El segundo elegido, hace referencia a un proceso tan importante como es cuando se deja el pañal y se utiliza el baño de los adultos (o el infantil). Este teme requeriría un post aparte, sólo decir que nosotros estamos a favor de que hay que dejar que sea el momento según la madurez de cada niño, pero nunca obligarle por motivos como “es que llega el verano”, “nos vamos de vacaciones”, “¿que van a decir en el cole?”, por experiencia, cuando quiere dejarlo, lo deja, aprende, y punto… no hay que hacerselo pasar mal por eso, todos los dejan en un momento u otro.

Pues este libro, la verdad es que no ayudó a que lo hiciera más rápido, o en el momento en que se supone que se tenía que hacer, pero la verdad es que se divertía mucho haciendo la musica de cuando se hace pipi, o se tira de la cadena…hay que recordar que aún tienen la inocencia suficiente para ser muy escatológicos.

51YP2dtW5QL._SY451_BO1,204,203,200_

Ahora seguimos con un tema más emocional… Emma siempre ha sido muy sentida, con un carácter fuerte, berrinches incontrolables y por el otro lado, una capacidad de amor y apego que hace que sea adorable… y con la llegada de su hemana pequeña, experimentó aún más sensaciones.

El primero que ya comenté en otro post es el de Vaya Rabieta, la verdad es que nos ayudó a controlar a “la cosa” que habita en el interior de cada niño y que le hace hacer cosas que él no quiere, durante mucho tiempo (un record!) estuvo guardada bajo llave, y mejoró muchísimo de los berrinches.

51Kku+9rpjL._SX395_BO1,204,203,200_

Y luego… pues el tema de los celos, es un tema importante, ahora la mayor va a cumplir 4 y la pequeña ya tiene 1, comporten abrazos, miradas y algún juego… pero tambíen comparten celos, siempre quiere hacer lo que hace la otra o usar lo que usa la otra… y con este libro le estamos intentando ilustrar que nosotros la querremos igual, y que ella vale mucho y no tiene que sentir celos de nadie, incuso de su hermana. Es duro, pero estamos en ello aún!.

610p3xh0l5L._SY495_BO1,204,203,200_

Bueno, es una muy pequeña selección…tiene como decenas, de todo tipo y pelaje jejeje. Como os he dicho, estos son libros que tenemos en casa y que hemos usado y es mi opinión, este post no lo patrocina ninguna editorial ni nada por el estilo, jeje. Si quereis en comentarios podemos hablar de libros que os gusten a vosotros o vuestors hijos! (yo estoy deseando leerle el Hobbit jejeje).

Un abrazo a todos!

Papá Chus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *