Fitness casero para padres/madres sin tiempo

Buenos día! Hoy por aclamación popular (bueno, han sido dos personas…) voy a escribir sobre como podemos estar un poco en forma, y que sea compatible con la crianza respetuosa de los niños, y un trabajo a jornada completa.

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Vamos con las indicaciones previas: o sea, no soy monitor de nada, así que si quieres rutinas concretas o como hacer un ejercicio perfecto sin lesionarte… consulta a un profesional (verás que este post está lejos de serlo, jejeje), por otro lado, lo hago de esta forma por la pereza extrema de ir a un gimnasio (me ahorro el coste, el tiempo de ir, venir, etc). Mi idea es hacerlo de forma divertida, facil, y como todo, la clave es la constáncia, es hacerlo de continuo, que sea rutina, en un mes ya se pueden notar cambios… pero en dos días obviamente no.

Y te preguntarás… si trabajo todo el día, no tengo tiempo de ir al gimnasio (o no quieres, como es mi caso), ¿¿¿como puedo hacer algo de esto??? ¿¿como puedo estar en forma???. Como sé que esta duda os corroe a todos, os lo voy a explicar, al menos lo que hago yo para intentar evitar la fondez de la mitad de la treintena.

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Por un lado hay ejercicios aeróbicos, en los que no voy a entrar ahora… o sea… lo que viene a ser ir en bici, spinning, o toda esa modernidad de ser runner, que antes era jogging, que antes era footing y que antes era conocido como salir a correr.

Esto puedes hacerlo a primera hora, o a última convertido en un fosforito con zapatillas, camisetas chulas y una lampara en la cabeza tipo minero para poder ver y no perderte o chocarte.

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Pero como es algo que hago poco (pero es muy sano, y muy recomendable, eh!) pues no lo explico jejeje.

Entocnes, ¿que haces tu?, pues a eso vamos, volviendo a decir, que es lo que yo hago, y me ha dado por escribirlo, así que no está cientificamente demostrado que sirva para algo, y no garantizo resultados :).

Imagina que las niñas se duermen… puedes ponerte una peli o una serie de fondo, o como yo dejar puesto el canal Historia y echen lo que echen xD. Más o menos pueden ser entre 10.30 y 11.30 de la noche. ¿Que necesitas a mano? Una botella de leche o de agua, si puede ser de 2 litros mejor. Nada más (o sea, ahorras más que en el Mercadona…).

Ejercicio 1:

  • Triceps en el sofá. Esto consiste en ponerte como en los ejemplos de adelante y subir y bajar, rozar con el culo el suelo y volver a subir, ejercitando de esta manera el triceps. Presupongo que todo el mundo tiene sofá así que todos lo pueden hacer. La altura debe ser alta, no vale un sofá super bajito, y por otro lado mejor que no sea de piel que te puede resvalar. Yo haría unas 15 repeticiones y 3 series.

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¿Que hacer entre descanso de ejercicio y ejercicio?

#Papachusconsejo: Puedes hacer lo mismo que yo para optimizar el tiempo: recoger juguetes del suelo, ordenar, limpiar la cocina, el suelo… de esta manera te mueves y hacer un poco de aeróbico.

Ejercicio 2:

  • Flexiones. Vamos chicos, ¿os hace falta una foto?. Esto consiste en tumbarse boca abajo y subir y bajar el cuerpo (bien estirado, y con los pies juntos), desde tocar con la nariz el suelo hasta levantarse casi con los brazos estirados. Yo haria unas 10 repeticiones y 3 series. Con esto se hace un poco de hombro, pectoral, biceps, triceps, es bastante completo.

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Ejercicio 3:

  • Ahora es cuando cogeremos la botella de agua o de leche. Podemos hacer un ejercicio de tricipes cogiendo la botella y con el brazo en alto, bajandola hasta detras de la cabeza y volverla a subir, así en cada brazo 12 veces, y 3 series. Podeis fijaros en estos ejemplos:

 

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  • Podemos hacer tambien el tipico ejercicio de biceps cogiendo la botella cual mancuerna y hacer 15 repeticiones y 3 series.

Ejercicio 4:

  • Abodminales. Entiendo que tampoco os tengo que decir como se hacen, pero bueno, hay mucha variedad, te puedes tumbar en el sofá mismo (puedes poner alguna toalla o similar por el tema sudor), y hacer ahí el ejercicio a tu antojo. 3 series de 15 repeticiones.

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Podría poner otros muchos ejercicios… pero como idea, creo que la podeís tener ya. Esto no llevará más de 15 o 20 miuntos al día, y en los descansos puedes aprovechar para recoger cosas o limpiar… así que no te sientes culpable de perder el tiempo. No os aconsejo hacer descansos muy largos porque no son ejercicios muy intensos, y si se alargan perderán efectividad, o sea, no vayais a tender una lavadora y volvais (lo digo por experiencia).

Espero que hayais tomado buena nota, y os quiero ver a todos en forma en casa con Papa Chús xD.

Un abrazo!

Papá Chus.

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