Esas mañanas de berrinche

Buenas noches! Hoy nuestra hija mayor, al despertarse ha tenido un gran berrinche porque no quería lavarse… no quería y punto, hablamos con ella, se lo explicamos, que era necesario y nada… La cogí para llevarla al baño y se cogía a los marcos de las puertas para no llegar hasta el lavabo… Nos plantamos y por ultimo le preguntamos (al ver que quería ir a su armario) si quería vestirse antes de lavarse.

I

Ella dijo que sí… entonces se acabó el berrinche, ya sabemos que si ella dice que si a algo, lo cumple, asi que le decimos que vale, le pusimos pantalón y camiseta y fuimos a lavarla con una sonrisa

Moraleja de todo esto: hablar, intentar entender lo que quiere o necesita un niño pequeño es básico…y además que no hay que ser inflexible (en aquellas cosas que lo permitan, claro), si quiere lavarse después, pues no pasa nada, si quiere comer fruta primero antes de cenar pues no pasa nada…no todo es blanco o negro, y así todos, niños y padres pueden ser más felices.

Saludos a todos!

Papa Chus

2 opiniones en “Esas mañanas de berrinche”

  1. A veces nos olvidamos de que son personitas pequeñas, con su carácter, sus decisiones, y evidentemente, salvando las distancias en algunos temas, ellos también pueden decidir! 🙂

    Genial vuestra decisión de darle la otra opción

    Un besote

    1. Gracias! Es genial que tomen sus decisiones en lo que puedan pero supongo que es normal en los padres pensar que aún es pequeña e intentar tomar decisiones por ellos jeje. Pero sí, una autonomía algo controlada creo que es lo mejor para las personitas jeje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *