¿Vuelta a trabajar para descansar de los hijos?

Buenos días! Hoy os quería plantear un tema que alguíen comentó por twitter, pero que habitualmente se oye en corrillos y comentarios de padres y madres. Lo que dicen es esto: desean volver al trabajo los lunes para “descansar” de sus hijos. Lo dicen en voz alta, e incluso están orgullosos de ello…

Entonces, me gustaría saber vuestras opiniones, ya que quizás sea yo el raro (lo cúal no es descartable). Para mí, los domingos por la tarde siempre han sido tristes y deprimentes… pero más aún desde que tengo hijas, ya que la sensación de abandono, de estar lejos y no poder verles la cara, jugar con ellas, hacer sus rutinas favoritas me corroe bastante por dentro. Podeís suponer que no deseo para nada que llegue el lunes, y mucho menos para descansar de ellas! ¿En que mundo vivimos?.

Ojo, soy el primero que admite, como indicaba en el post sobre mi hija de alta demanda, que pueden ser muy agobiantes, muy cansado y psicologicamente te deja echo polvo muchos días, por lo que los descansos, o algún momento de relax, se hace imprescindible, pero yo estoy hablando de una forma general, teniendo en cuenta medias de niños y padres.

Es verdad que llego por las tardes cansado de trabajar, pero es un cansacio diferente, o sea, que pagaría por estar cansado de cuidarlas, de estar con ellas, de criarlas, de pasar todo el tiempo del mundo a su lado y no por estar trabajando… Pero claro, es mi opinión y como siempre digo, aquí no hay un manual, y muchas cosas son subjetivas, así que todas las opiniones son pocas y muy bien valoradas :).

Saludos a todos!

Papa Chus

10 opiniones en “¿Vuelta a trabajar para descansar de los hijos?”

  1. Hola!! Estoy de acuerdo contigo al 100%, yo que hasta ahora he estado “sin trabajar” la frase más escuchada era: es que te iría bien para desconectar un poco…y me daba mucha rabia, ahora he empezado a trabajar, pero por pura economía, no porque quiera descansar. Un saludo!!

  2. Qué fuerte me parece cada vez que lo escucho que es muy a menudo en mi trabajo. Yo también volví por economía, para nada me ayuda a desconectar de mi pequeña, mas bien hace que mi conexión sea mas fuerte.

    1. Sí… a mi tambien me parece fuerte. Entiendo, como digo, que cada persona necesita desconectar y tener tiempo para otras cosas, eso claro! Pero la frase “voy al trabajo para descansar de mis hijos” no la veo apropiada, ves al cine, a pasear, o tomar algo, pero a ¿a trabajar?.
      Saludos y gracias!

  3. También hay que tener en cuenta el caso contrario, en el que se menosprecia el cansancio del padre trabajador, el que se ve obligado a salir de casa, con el estrés diario y parece que no se le permite llegar a casa cansado (esto es muy típico en familiares y también en compañeros de trabajo con complejo de cuñao)

    La paternidad es un esfuerzo enorme cuando te implicas, sea cual sea tu rol y siempre hay quien no valora esa entrega.

    1. Sí, en este caso no puedo estar más de acuerdo… si hay implicación, siempre depende que tipo de trabajo, etc, pero el llegar a casa y apetecerte tumbarte, o ver una peli, o no hacer nada, pero saber que no has visto a tus hij@s en todo el día, que hay cosas por hacer en casa, etc tambien es otra forma de estres… porque mucha gente a la mínima te dice que trabajar no cansa, que lo cansado es cuidar los hijos (que ya digo arriba que es cansado, pero es diferente…). Yo bastante mal lo paso no estando en casa todo el tiempo que me gustaria… Creo que es un esfuerzo fisico y mental, a veces no valorado.
      Saludos!

  4. Para ser sincera, yo me lo he llegado a plantear, pero sólo en aquellos momentos en los que me agobio, me saturo y me puede la desesperanza más absoluta. Estar en casa y cuidar de un niño 24 horas al día es muy cansado y más, si, como en tu caso (que creo que también es el mío) tenemos un hijo con alta demanda. Pero en los momentos de lucidez veo que no es realmente lo que quiero ni lo que necesito, sino desconectar unos minutos, unas horas, y dedicarme algo de tiempo a mí misma, a mi bienestar psíquico, a recobrar la cordura.

    1. Gracias por el comentario. Precisamente eso es lo q pienso…es inevitable en niños muy demandantes volverte un poco “loco” jeje y lo suyo es poder desconectar, una cena, un cine, intentar apoyarte en familiares…o quizás sólo una noche del tirón. Y cuando se tiene la mente despejada…se vuelven a ver bien las prioridades (aunque admito que después de 3 horas de lloros seguidos se hace difícil jejeje)

  5. A mi también me repatean esos comentarios en la puerta del cole. Se ve que son comunes en todos los coles, que triste…
    Soy un padre implicado. No estoy presumiendo de ello, sólo es la verdad. Y sí, hay días que es muy cansado. Pero no necesito descansar de ellas por pasar más de 48 horas seguidas con ellas), de las cuales, por lo menos 16 están durmiendo.
    Se me llevan los demonios cuando oigo al padre-madre de turno en la puerta del cole a la vuelta de las vacaciones de verano: pues a estos les ha sobrado mes y medio de vacaciones…buaaaa, si yo sufro por tener que volver a la rutina.
    ¡No estás solo, jajaja, un abrazo!

    1. Pues muchas gracias! Creo que somos una “mayoria silenciosa” jeje. Cada uno vive la mater/paternidad como quiere y puede, pero es verdad que algunos comentarios me parecen injustos para los niños…
      Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *